jueves, 6 de marzo de 2008

margaret Atwood


nacio el 18 de Noviembre de 1939, la mejor escritora canadiense de lengua inglesa. Ademas de ser poetisa, novelista, critica literaria y activista politica, fue reconocida nacional e internacionalmente por sus grandes obras. Empezo a escrbir con 16 años. En 1957 empezó sus estudios universitarios en la Victoria University en la Universidad de Toronto. Entre sus profesores se cuentan Jay Macpherson y Northrop Frye, estos encaminaron su poesía más temprana (Double Persephone) hacia el tema de los mitos y los arquetipos. Se graduó en 1961 como licenciada en filología inglesa, con estudios también de francés y filosofía. En otoño de ese año, después de ganar la Medalla E.J. Pratt por su libro de poemas Double Persephone, comenzó sus estudios de postgrado en el Radcliffe College de la Universidad de Harvard con una beca de investigación Woodrow Wilson. Obtuvo un máster en Radcliffe en 1962 y continuó estudiando dos años más en Harvard. Ha impartido clases en la Universidad de British Columbia (1965), Universidad Sir George Williams en Montreal (1967-68), la Universidad de Alberta (1969-79), Universidad York en Toronto (1971-72), y la Universidad de New York.

3 comentarios:

Blanca dijo...

¡Es una de mis escritoras preferidas!¡Qué agradable sorpresa! Gracias.

juanjo dijo...

¡Hola Elena!
Soy Juanjo apunta mi blog, www.juanjo-poesiaurbana.blogspot.com

elena dijo...

respuesta a Blanca: La elegi porque nacio el mismo dia que yo y me gustaba mucho
respuesta a Juanjo: ¡Vale Juanjo ya te tengo apuntado!